Tipos de lonas publicitarias ¿Cuál me conviene?

Ya hemos hablado en nuestro blog sobre las lonas publicitarias, sus ventajas y los factores que debes tener en cuenta a la hora de diseñarla. Ahora supongamos que ya tienes tu mensaje claro, un diseño atractivo y sabes bien los lugares donde colocarla para generar mayor impacto, pero no estás seguro de qué tipo de material es el ideal.

Los factores que te harán elegir un material u otro dependen sobre todo si te interesa una mayor durabilidad, o si prefieres una buena calidad de impresión, o necesitas que el diseño sea visible por las dos caras o si es imprescindible que sea visible durante la noche.

En el mercado, existen cuatro tipos de lonas publicitarias que son las más solicitadas:lonas publicitarias málaga

  • Frontlight o Frontlit

Es una lona totalmente blanca de PVC con un acabado brillante sin apenas transparencias. Está pensada para una iluminación frontal, puesto que no deja pasar luz desde su parte trasera. Este tipo de lona tiene como ventaja su económico precio, su gran resistencia y que permite una buena calidad de impresión. Se utiliza sobre todo en vallas publicitarias, banners o displays por lo que es ideal para cualquier tipo de feria, eventos o festivales tanto en interiores como en exteriores.

  • Backlight o Backlit

Es un tipo de lona translúcida especialmente pensada para ser retroiluminada, de modo que la luz se filtre desde su parte trasera, por lo que siempre van acompañadas de cajones de luz o superficies iluminadas. Este tipo de lonas se pueden utilizar tanto en interiores como en exterior, y es la mejor opción para colocar tu publicidad en un cartel luminoso, ya que es la mejor opción para publicidades nocturnas.

  • Blackout

El tipo de lona Blackout se caracteriza por la utilización de una lámina interna negra que no permite que las imágenes se trasluzcan. De esta manera, se consigue un acabado totalmente opaco, mucho más detallado e impactante a los ojos del espectador. Normalmente, este tipo de lona se utiliza para publicidades exteriores y para una impresión a doble cara. Así pues, este tipo de lonas son muy comunes en las banderolas de las farolas, sobre todo, durante las campañas electorales.

  • MeshLonas publicitarias Málaga

Es un tipo de lona microperforada que permite el paso del aire a través de sus agujeros, evitando así que la lona se abombe y se produzca el conocido “efecto vela”, por lo que son la opción ideal para exteriores y zonas con fuertes rachas de viento. Este tipo de lonas son ideales para colocar tu publicidad en la fachada de algún edificio o con el fin de cubrir un andamio u obra.

Como vemos, cada tipo de lona responde a unas necesidades específicas y su grado de idealidad varía en función del momento del día, su ubicación o finalidad. Si ya tienes en claro qué tipo de lona necesitas, acércate a MALAKAPRINT si estás en Málaga o contactanos a través de nuestra web para que podamos hacer un presupuesto a medida, con la garantía de calidad que sólo nosotros ofrecemos ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *