Normas a seguir en la rotulación de vehículos

Son muchos los artículos que hemos dedicado a la rotulación de vehículos, destacando sus beneficios y los factores a tener en cuenta entre otros temas relacionados. Pero si duda, unos de los aspectos más importantes cuando decides rotular tu vehículo es contar con los servicios de un profesional o experto en este tipo de rotulación. En MALAKAPRINT tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y hoy queremos compartir en el blog la normativa a cumplir cuando realizamos este tipo de trabajos.

Rotulación de vehículos: Normativa y reglas para la ITV rotulación de vehículos en málaga

La rotulación de coches, motos, furgonetas, autobuses…en definitiva, de cualquier tipo de vehículo se realiza con vinilos impresos fabricados específicamente para este tipo de superficies, que aportan una resistencia y durabilidad adaptada a cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

De esta manera, si ya te has decidido a rotular tu vehículo debes tener en cuenta los siguientes aspectos para cumplir con la normativa vigente:

  • Está terminantemente prohibido colocar vinilos que dificulten la visión u oculten cualquier elemento de señalización del vehículo como puede ser la matrícula, los faros o los intermitentes.
  • Si queremos rotular las lunas, es importante tener presente que únicamente es posible rotular la luna trasera del vehículo. Estando prohibido ocultar bajo el vinilo la luna delantera y lunas laterales tanto del conductor como del copiloto. Además, para la rotulación de la luna trasera será necesario la utilización de un tipo de vinilo micro-perforado homologado para dicha función.

Como se puede apreciar, cumplir con la normativa y la su vez conseguir una rotulación atractiva, efectiva y duradera. Este aspecto es muy fácil conseguirlo cuando se confía en un experto, por lo que si tienes dudas o no quieres jugártela y que tu vehículo de empresa pase la ITV sin problemas, puedes contactar con nosotros sin compromiso o pasarte por nuestras oficinas si estás en Málaga ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *