Living Coral: El color del 2019

Como es tradición por estas fechas, desde hace 19 años, los expertos en color por excelencia, la empresa Pantone, revelan cual será el color protagonista del próximo año, decantándose esta vez por una mezcla de naranja, rosa y dorado al que han llamado “Living Coral”.

El color del año, la sociedad y el medio ambiente

Después de un 2018 en el que triunfó el “Ultra violet”, este año que entra cobra protagonismo un intenso y a su vez suave color coral, dejando atrás el estridente violeta. El Pantone 16-1546 será la tonalidad del 2019.

Desde la empresa explican cómo se intenta reflejar la necesidad del ser humado de vivir experiencias auténticas en contra punto con el impacto de las redes sociales y la tecnología digital. Por ello, el 2019 nos trae un color lleno de vida, optimismo y alegría. Pantone quiere incluir en nuestro próximo año un toque de calidez, confort y estabilidad a una sociedad en contante cambio. Según palabras de la directora ejecutiva del Instituto Pantone “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible».

Por otra parte, se denota una influencia importante del medio ambiente en la elección del color para este próximo año, haciendo referencia a la función de los arrecifes de coral en la vida marina y el papel de la sociedad frente un medio ambiente cada vez más castigado.

La elección del color del año por Pantone es tomada por expertos que viajan por todo el mundo en busca de tendencias en arte, decoración, moda, cine, e incluso estilos de vida.

¿Qué te parece el color que predominará en 2019? Si tu también apuestas por un año cargado de optimismo tenlo muy presente en tus vinilos decorativos, tus letras corpóreas o tus lonas publicitarias y si necesitas ayuda en la creación y diseño de cualquier elemento publicitario no dejes de contactarnos a través de nuestra web, o ven a vernos a nuestras oficinas si estás en Málaga ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *